976 27 14 62 - 601 26 12 78 [email protected]

«Mi empresa de Social Media se quiere llevar el hosting a sus servidores ¿que hago?» Esta pregunta nos la hacen muy a menudo. Cliente que tiene contratado el alojamiento con un proveedor (puede ser un compartido, o un alojamiento serio, optimizado y securizado, como lo damos en antoniojperez, contrata empresa para que le lleve las redes sociales, SEO, SEM, etc… y esta empresa no tarda en proponerle la migración a sus servidores.

Y claro, el cliente acude a nosotros preocupado. La respueta es: depende.

Depende de si tienes un alojamiento en un compartido con una empresa tipo 1and1, Ovh, Dondominio o si tienes un hosting serio, que se preocupa por la seguridad, optimización y donde se mima al cliente como si fuéramos nosotros mismos (como el que damos en antoniojperez) o incluso si tienes un servidor dedicado a tu cargo).

Si su caso es el primero, adelante, pero con matices. La empresa lo que busca es atarle para que sea más complicado desligarse de ellos en caso de tener que cesar sus servicios.

Si su caso es el segundo o tercero, de ninguna de las maneras, siempre será mejor que tenga poder sobre su web, así en caso de problemas, basta simplemente con rescindir los servicios de la empresa contratada y búsqueda de una nueva.

Las excusas son variopintas, una de las últimas es que así en caso de caída no tienen que avisar a nadie. Un buen proveedor se entera cuando un servidor falla y no hace falta que se le avise. Otra cosa es que sea la propia empresa la que cometa un fallo y tenga que avisar al responsable del alojamiento para que vuelva a dejar todo tal y como estaba (esto nos ha ocurrido en numeras ocasiones).

En APACHEctl, nos hemos encontrado en numerosas ocasiones (por desgracia) VPS/Servidores de clientes que no habían sido actualizados ni mantenidos desde uno o dos años antes, con todo los problemas de seguridad que ello implica.

¿Está interesado en un alojamiento optimizado y bien securizado? Póngase en contacto con nosotros y le hacemos un presupuesto pormenorizado

Help-Desk