Migración TPV’s de Redsys

  • -

Migración TPV’s de Redsys

Si tiene un e-commerce y un TPV operado por Redsys, a estas alturas ya sabrá que hay que migrar (en teoría antes del 23 de noviembre) puesto que van a eliminar la forma de comunicarse con SHA que se utilizaba hasta ahora, pasando ahora a ser SHA-256.

Esto hace que haya que cambiar toda la forma de comunicarse con Redsys, si tiene un e-commerce “estándar” tan solo hay que reemplazar el módulo que tienen en su Redsys y configurarlo

No es plan de dejarlo todo para el día 23, puesto que como he ido comprobando en todos los clientes, hay múltiples errores.  Desde la desaparición de la sección de “Comercio” en la página de Canales de Redsys (y por lo cual no puedes obtener la nueva contraseña), hasta errores de descifrado de los datos en el TPV por el cual, las cantidades aparecen multiplicadas por 100, etc… así que si no ha realizado el cambio, intento lo antes posible.

Actualización: Ahora mismo, día 20, último día laborable (en teoría), si intentas contactar con el teléfono que han puesto para dar soporte a la migración, se escucha un mensaje indicando que SI se va a poder seguir operando con la forma antigua pero no indican hasta que día, supongo que debido a los múltiples problemas que han ido apareciendo.


About Author

Antonio J. Pérez

Informático de afición y profesión... me apasiona el mundo de la programación y la administración de servidores (GNU/Linux). Desarrollador freelance especializado en Java, PHP e iOS y socio co-fundador de apacheCTL (apachectl.com), empresa dedicada a la optimización y securización de servidores GNU/Linux